Política de confidencialidad
En conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de Datos de las Personas Físicas (RGPD), en la Ley Orgánica (ES) 3/2018, de 5 de Diciembre de 2018, relativa a la Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), y la Ley Orgánica (ES) 34/2002, de 11 de julio de 2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), informa que la presente Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Web (www.lamarea.es).
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «click» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.
CLIENTES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Gestión del servicio prestado por el establecimiento y cobro del mismo.
- Facturación de los servicios y el pago.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Gestionar los servicios administrativos de los servicios prestados.
¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar los datos personales?
- Al menos por los plazos establecidos por la normativas de consumo, mercantil y tributaria.
- Partes de entrada de viajeros, tres años.
- Videovigilancia, hasta un mes, salvo datos relacionados con incidentes o delitos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
- Ejecución del contrato para prestarle nuestros servicios.
- Cumplimiento de obligaciones legales del responsable.
- Consentimiento del interesado.
- Interés legítimo del responsable (videovigilancia).
¿A qué destinatarios se comunicará sus datos?
- Administraciones Públicas competentes.
- Conforme a la normativa de seguridad privada, cuando sea necesario los datos de videovigilancia pondrán a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y autoridades competentes.
PROVEDORES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
- Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
- Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
- Facturación.
- Realizar las transacciones que correspondan.
- Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
- Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
- Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
- Facebook: http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
- Instagram: https://es-la.facebook.com/help/instagram/155833707900388
- Google: http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
VIDEOVIGILANCIA
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Videovigilancia de nuestras instalaciones.
- Control de nuestros empleados.
- En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.
EMPLEADOS
¿Con que finalidades se tratarán sus datos personales?
- Gestión de la relación con el trabajador/colaborador (ya sea laboral, de prestación de servicios o colaboración, contrato de prácticas, becarios, etc.) y en su caso del expediente del trabajador.
- Realización de todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
- Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
- Cobro de la cuota obrera y traslado de la misma al Sindicato (en el caso de trabajadores sindicados).
- Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la empresa.
- Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Ejecución de contrato: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato laboral.
Cumplimiento de una obligación legal:
- Los tratamientos de datos derivados las relaciones laborales, están legitimados por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
- Obligación de protección en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
- Suministro de información a las entidades gestoras de las prestaciones económicas de la Seguridad Social de conformidad con la Ley General de la Seguridad Social.
- Comunicación de sus datos cuando así lo solicite la Inspección de Trabajo. Ley 42/1997, de 14 noviembre, reguladora de la Inspección de Trabajo.
- Obligaciones tributarias de la entidad, conforme a la Ley General Tributaria.
¿A qué destinatarios se comunicará sus datos?
Sus datos serán comunicados a las entidades y organismos que se detallan a continuación:
- A las entidades bancarias que corresponda, para estar al corriente de pagos.
- A la Administración tributaria.
- Organismos de la Seguridad Social, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.
- En el supuesto de que nos sea solicitado, sus datos serán cedidos a la Inspección de Trabajo.
- A las entidades que participen en la gestión de cursos de formación a los que desee asistir el trabajador con la finalidad de participar en los cursos que se organicen. En el caso de recibir formación subvencionada, según establece la Ley orgánica 5/2002 de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, así como en caso de contratos para la formación y el aprendizaje previstos por el R.D. 1529/2012, deberá facilitarse a las Administraciones públicas competentes, toda la información requerida para el seguimiento y control de las acciones formativas realizadas.
DEMANDANTES DE EMPLEO
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
- Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
- Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar los datos personales?
En virtud de la política de conservación de MARISCOS LA MAREA S.L. los datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de un año desde la recepción de los currículums vitae.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al enviarnos su CV.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
- Los datos no van a ser cedidos a terceros.
- Obligaciones legales que nos apliquen.
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
- Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
- Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido. Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.
¿Qué Derechos tienes?
- A saber si estamos tratando tus datos o no.
- A acceder a tus datos personales.
- A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
- A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
- A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
- A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes.
- Sólo es válido en determinados supuestos.
- A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
- A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
- Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
- Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
- Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
- Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.
¿Tratamos cookies?
Utilizamos cookies que son pequeños ficheros con información sobre su navegación e esta plataforma y cuya finalidad es facilitar su navegación en la misma. Podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
- Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
- Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
- Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
- Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.